Siemens ganó 6.120 millones de euros en su año fiscal 2017/2018, lo que supone un ligero incremento del 0,42% con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos del grupo tecnológico e industrial alcanzaron los 83.044 millones de euros en el ejercicio, lo que representa un incremento de tan solo el 2%.
Siemens indicó que prevé un crecimiento moderado en los ingresos
Estos débiles resultados en su último trimestre fiscal del año se deben, principalmente, a los costes por el ajuste llevado a cabo. En concreto, los resultados están penalizados por cargos de reestructuración en su filial de Gas y Electricidad y por gastos fiscales extraordinarios relacionados con la segregación de su negocio de Movilidad. Dichos ajustes y reestructuración afectaron también a su división en España: su presidenta, Rosa García, fue fulminada, como contó Hispanidad.
No obstante, de cara al próximo ejercicio, en el que la compañía espera un entorno "de mercado favorable, especialmente en sus negocios de ciclo corto, y con riesgos limitados relacionados con las incertidumbres geopolítica, Siemens indicó que prevé "un crecimiento moderado" en los ingresos.