El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque desveló que recibió la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para participar en política, pero rechazó la propuesta porque se trata de un "asunto muy delicado" como del deporte en España y piensa que para esa función debe haber alguien "muy preparado".
"Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado", dijo Del Bosque al programa 'Buenismo Bien' de la Cadena Ser.
El tema de la política es algo que no le gusta mezclar con su trabajo, y tampoco lo relaciona con el mundo del fútbol: "Hemos estado al frente de la selección española y del Real Madrid y hemos tenido una buena convivencia, no le he preguntado a los jugadores que a quién votan o de qué partido son. Si no tenemos una conducta buena no vamos a llegar al éxito (...) En el año 68, llegué al Madrid y salí de Salamanca con la pretensión de ser futbolista. Mi padre me dió un consejo: pórtate bien y no te metas en política".
"Estamos en una sociedad muy difícil, aunque no creo que seamos diferentes al resto. Sabemos escuchar poco, somos poco tolerantes, queremos imponer nuestra razón. También hay cosas buenas, durante el confinamiento el comportamiento de la gente en líneas generales ha sido fantástico", comentaba el exentrenador del Real Madrid.
No obstante, la llamada de Pedro Sánchez a Del Bosque es sintomática de su personalidad: el presidente del Gobierno es capaz de utilizar a cualquier persona que le pueda dar más poder…