El socialista José Manuel Franco, actual delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, asciende y a pesar de no tener experiencia deportiva, será el nuevo secretario de Estado para el Deporte y por tanto presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). ¡Vaya premio! Y es que el sueldo de dicho alto cargo estaba en 108.698 euros en 2020, según el portal de Transparencia.
Emprende así la ruta a la inversa que Pablo Iglesias: pasando de la Comunidad de Madrid al Gobierno central. Un cambio que se debe a la necesidad de sustituir a Irene Lozano, que tampoco tenía experiencia deportiva y ha dejado su cargo para formar parte de la lista socialista que lidera Ángel Gabilondo para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4-M.
Franco es licenciado en Derecho y funcionario de carrera en el Ministerio de Defensa, aunque desde 1995 ocupa cargos políticos. Ahora recibe un premio por ser una persona cercana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como su predecesora en el CSD, Lozano, o la exministra Beatriz Corredor, que el año pasado se convirtió en presidenta de Red Eléctrica sin tener ninguna experiencia en el sector energético. Otro fichaje a dedo de Sánchez.