• Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 10 de abril, al obtener el 39,85% de los votos, frente al 21,01% de Kuczynski.
  • Aunque el jefe de la Oficina de recuentos electorales ha advertido que los resultados definitivos no serán públicos hasta el próximo fin de semana.
  • Fujimori se opone al aborto por violación pero no al 'terapéutico'; y también se declara en contra de la unión civil homosexual y de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
  • Por su parte, Kuczynski apoya la unión civil de homosexuales y el aborto terapéutico y en caso de violación. O sea, aún más progre.
El exministro y economista peruano Pedro Pablo Kuczynski lidera el escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, por delante de Keiko Fujimori, informan agencias, y en contra de los sondeos previos. Con casi el 80% de los votos escrutados, Kuczynski obtiene el 50,82% de los votos válidos frente al 49,17% de su rival, según los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Aunque el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, ha advertido que los resultados definitivos no serán públicos hasta el próximo fin de semana. "Por eso le pido prudencia, calma a la población", ha indicado Cucho. Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y Kuczynski, exministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo, aspiran a suceder al actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021. En los últimos días, el candidato de 77 años, líder del movimiento Peruanos por el Kambio (PPK), parece haber conseguido remontar la ventaja que las encuestas durante la campaña le daban a Fujimori, de 41 años y líder de Fuerza Popular. Kuczynski se ha mantenido cauto sobre estos primeros resultados y ha pedido a sus delegados que sigan atentos el recuento para que no les "roben". "Todavía no hemos ganado nada. Recibimos estos resultados preliminares con optimismo y modestia, pero hay que esperar los resultados oficiales", ha indicado el líder del PPK. Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 10 de abril, al obtener el 39,85% de los votos, frente al 21,01% de Kuczynski, que fue el segundo candidato más votado. Además, cabe resaltar que estos comicios, Fuerza Popular logró una amplia mayoría en el Congreso peruano. Recordemos que, teniendo en cuenta los valores no negociables, Keiko Fujimori se opone al aborto por violación pero no al 'terapéutico'. Y también se declara en contra de la unión civil homosexual y de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski apoya la unión civil de homosexuales y el aborto terapéutico y en caso de violación. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com