En vísperas de exponer los resultados 2019, en línea con lo adelantado por Hispanidad, José María Álvarez-Pallete ha prescindido de Enrique Lloves, experto en fusiones y considerado en la compañía uno de sus próximos, responsable de Estrategia y Adquisiciones (M&A), además, de uno de los hombres de confianza del presidente.
Y no menos significativo resulta el ascenso de Eduardo Navarro, secretario general del Grupo, responsable de relaciones institucionales y en breve con más competencias. El brasileño Navarro puede ser considerado hoy como el número tres de la compañía, con permiso de la financiera Laura Abasolo.
Al tiempo, el secretario general Eduardo Navarro aumenta sus competencias y se convierte en el número tres de Telefónica
Abasolo, por cierto, abandona el Consejo de Telefónica Alemania donde será sustituida por Peter Löscher, él torció la tendencia de Siemens al soborno (como gestor no lo hizo muy bien pero cortó varias manos que metían la mano en la caja), un hombre que conoce mucho España porque está casado con la española Marta Montal, hija del histórico presidente del Barça, Agustín Montal.
Pues bien, Laura Abasolo se encargará ahora de la venta, salida a bolsa o introducción de socios de las franquicias hispanoamericanas.
En cualquier caso, las cuatro filiales más importantes (Brasil, Reino Unido, Alemania y España) crecen en ingresos al tiempo que aumenta el flujo de caja y se reduce la deuda.
Y el jueves, resultados. Alemania se adelanta: cubre objetivos y gana en ingresos
Resumiendo, Telefónica es ahora cosa de cuatro personas. A saber, Álvarez Pallete, el CEO Ángel Vilá, la financiera Laura Abasolo y… Eduardo Navarro.