Las conversaciones del comisario Villarejo siguen viendo la luz, pero esta vez con nuevos protagonistas y el caso Gürtel como tema central de una reunión que mantuvieron en el año 2008 el juez Baltasar Garzón, el actual secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, un tal Juan Antonio y el propio Villarejo.

En las nuevas grabaciones, que publicó Moncloa.com, el mando de la policía relata a su compañero el también comisario Gabriel Fuentes una comida con esos protagonistas "preparando lo de la Gürtel". En ese momento, Villarejo cuenta cómo el juez Garzón le dice: "Yo de ti, no sé por qué, pero me fío; coño, porque eres un profesional. Cojones, tú curras y tal cual, no tienes ná. Te pasa como al Gordo [Enrique García Castaño], no tenéis sentimientos". Y continúa: "Además, da gusto trabajar contigo, coño, porque tal, porque tú eres un tío y tal y cual", recoge El Mundo.

Relata cómo pensaba que se iba a encontrar «un tronquete» y se encontró con una actitud beligerante que acabó en «ruina»

Además en otra de las grabaciones el comisario Villarejo confiesa cómo Ángel Olivares, actual secretario de Estado de Defensa, le pedía que pinchara "el canuto" cuando José María Aznar, entonces presidente de Castilla y León, se reunía con empresarios para intentar "cazarlo" y a cambio recibía "una bolsa de El Corte Inglés con la pasta en crudo". Villarejo también relata cómo cuando Olivares era director general de la Policía pensaba que se iba a encontrar "un tronquete" y se encontró con una actitud beligerante que acabó en "ruina".

Estas grabaciones se unen a las que se habían desvelado hasta el momento donde la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, llama "maricón" a su compañero de Gabinete Fernando Grande-Marlaska, acusa a jueces y fiscales de tener encuentros con menores en un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) y celebra que Villarejo haya abierto un prostíbulo con la expresión "éxito garantizado".

Baltasar Garzón, inhabilitado por prevarización, habría puesto en marcha una estrategia procesal en el caso Villarejo con una doble finalidad

En ese contexto, según informa El Mundo, el que fuera magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, inhabilitado por prevarización, habría puesto en marcha una estrategia procesal en el caso Villarejo con una doble finalidad. La principal, tratar de anular del procedimiento todas las grabaciones del excomisario. Y, en segunda derivada, apartar de la instrucción a los dos fiscales anticorrupción que están dirigiendo las pesquisas.