TAP ha celebrado el récord de pasajeros logrado en julio (1,7 millones, un 11,6% más que hace un año) anunciando que lanzará un puente aéreo a Madrid desde Lisboa y Oporto para 2020. Esta es la principal novedad de su plan de rutas para el próximo año.
La aerolínea líder del mercado portugués aumenta así su actual oferta entre Madrid y Oporto más del doble, hasta las seis frecuencias diarias, tras suspender sus vuelos con Barcelona y Lyon; y en el caso del puente aéreo de Lisboa, habrá ocho vuelos diarios a Madrid. Asimismo, TAP aumentará la frecuencia de las rutas desde la capital lusa a Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla; y abrirá una nueva ruta con Santiago de Compostela, volviendo a Galicia después de que el pasado octubre suspendiera los vuelos a Vigo y A Coruña.
El plan de rutas que está sujeto a la aprobación de slots que empieza este mes también incluye mayores frecuencias a Nueva York, Miami, Casablanca y Tel Aviv. Además, lanzará nuevas rutas a Chicago, Washington DC y Moscú.