Parece que la telebasura llega al streaming, pues Netflix se ha lanzado a exprimir los realities. Y todo ello, en un contexto de beneficios, ingresos y nuevos suscriptores al alza en el primer trimestre, donde ha sacado tajada del confinamiento que ha provocado el coronavirus.
En su apuesta por el reality, las últimas novedades de la plataforma que dirige Reed Hastings han sido uno de cocina con marihuana (El ingrediente secreto: cannabis), como recoge Clarín, y otro de citas (Jugando con fuego) donde quiere ser un Cupido casto prohibiendo besos y relaciones sexuales. A estos se suman, entre otros, un reality de citas a ciegas (Love is blind) y otro de telerrealidad (The Circle) donde los concursantes interactuaban a través de una aplicación. Y es que a Hastings le vale todo, incluso blasfemar y burlarse de los cristianos, con tal de ganar dinero y suscriptores.
Prevé que en el segundo trimestre, el beneficio neto se triplique respecto al de hace un año, pero desacelere el ritmo de crecimiento de nuevos usuarios
En el primer trimestre, Netflix ha tenido un beneficio neto de 653 millones de euros, lo que supone duplicar el de hace un año, pues ha aumentado un 106%, y prevé que el del segundo trimestre se triplique el del mismo periodo de 2019, llegando a los 755 millones. Por su parte, los ingresos han ascendido a 5.311 millones (+27,6%).
Los nuevos suscriptores han crecido en 15,77 millones entre enero y marzo, la mitad de los que consiguió en todo el año pasado, y ya tiene en total unos 183 millones. Eso sí, la plataforma de streaming estima que el crecimiento en nuevos abonados se desacelerará en el segundo trimestre, hasta los 7,5 millones, debido al fin de las medidas de confinamiento.
Y ojo, la deuda a largo plazo se mantiene elevadísima, aunque ha descendido levemente. Y es que ha pasado de los 13.301,5 millones del cierre de 2019 a unos 13.087 millones a finales de marzo. Cifras que no se permitirían a muchas otras compañías... Al hilo de esto, conviene añadir que este miércoles, Netflix ha nunciado que emitirá una serie de bonos senior no garantizados por valor de unos 925 millones y estarán dirigidos a clientes institucionales. “Netflix tiene intención de usar los ingresos netos de esta oferta para propósitos corporativos generales, que podría incluir adquisiciones de contenido, producción y desarrollo, gastos de capital, inversiones, capital circulante y potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas”, ha indicado la compañía.