Mediaset vuelve a tropezar con la misma piedra. Esta vez, la CNMC ha sancionado al Grupo de comunicación con Comunicación, 376.504 euros por publicidad encubierta en ‘Sálvame’ y en un capítulo de la serie ‘La que se avecina’.
Vamos con esta segunda; la infracción se produjo durante la emisión del capítulo de la serie “La que se avecina”, “Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex”. Al parecer, se emitió, sin identificación eso sí, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. Lo curioso es que este capítulo, se estrenó en 2008 en Telecinco y, desde entonces, se ha repuesto 107 veces.
Como decimos no es la primera multa que recibe el grupo por publicidad encubierta. Ya en mayo de 2018, la CNMC sancionó a ‘Sálvame’ con algo más de 170.000 euros. Dicen que no hay dos sin tres…
Por su parte, a principios de mayo, Mediaset publicó un comunicado en el que, tras las filtraciones del rechazo de sus alegaciones en otro expediente sancionador contra la compañía, protestaba por «la animadversión mostrada públicamente de forma reiterada por el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada»