Telefónica ha anunciado este martes el lanzamiento -lunes 24 de febrero- de un nuevo Mando Vocal que permitirá cambiar de canal, realizar búsquedas, solicitar recomendaciones o llevar a cabo acciones sobre un contenido de Movistar+ de una forma natural y sencilla gracias al asistente virtual Aura. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete está convencida de que el futuro pasa por potenciar su televisión.
La calidad de la imagen es un punto importante. Por eso Telefónica ampliará el número de retransmisiones deportivas en UHD (calidad casi equiparable al 4K): dos partidos de fútbol cada fin de semana, los de la Champions League, así como las carreras de Fórmula 1. Todo es poco para lograr la mejor experiencia de cliente posible. Y en esta línea, ha anunciado la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos de la operadora.
Es indudable que la TV se ha convertido en el ‘quinto mercado’ de Telefónica, junto a Brasil, Alemania, Reino Unido y España. Un negocio del que, por cierto, seguimos sin saber si gana dinero o no a pesar de las elevadas inversiones que está realizando. Lo que sí sabemos es que, gracias a Movistar+ podemos seguir disfrutando de los contenidos groseros, chabacanos y pornográficos de los programas de Buenafuente y Cía en el Canal #0.
Y si no, siempre nos quedarán las series producidas por la propia Movistar: La Peste, Vergüenza, Instinto…