Al contrario de lo que sucede en DIA, la OPA sobre Telepizza ha llegado a su fin, aunque no del todo de la forma que en un principio esperaba el fondo estadounidense KKR. De hecho, ha tenido que renunciar al límite mínimo de aceptación y se ha conformado con controlar el 56,29%, obteniendo el visto bueno de la CNMV.
¿La razón? No estaba dispuesto a subir el precio de la Oferta (6 euros por acción), algo que esperaban varios fondos. Al final, KKR ha vuelto a reducir sus expectativas, pues su objetivo inicial era alcanzar el 90% del capital, después pasó al 75% y finalmente se ha quedado en el 56,29%.
Ahora, el peligro es que a KKR le de por trocear Telepizza
Eso sí, su sociedad de inversión Tasty Bidco seguirá siendo el principal accionista de la cadena de pizzerías que preside Juan Pablo Juantegui. Antes de la OPA, poseía el 28,57%, aunque aumentar su posición de control le ha costado 167,5 millones de euros: ha comprado 27,83 millones, lo que equivale a un 27,73% del capital.
Ahora, naturalmente, tratándose de KKR, el peligro es que le de por trocear a una empresa de éxito. A fin de cuentas, estamos hablando de KKR.