Tendam Brands, sociedad dominante del antiguo Grupo Cortefiel, como el resto del negocio textil, está peleando con el Covid-19 y su impacto en las cifras, sobre todo, por los cierres y restricciones. En concreto, sus ingresos han caído un 23,1%, a 197,2 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (septiembre-noviembre), frente a los 256,3 millones de hace un año. Eso sí, ha logrado mantener el Ebitda en positivo por segundo trimestre consecutivo, el cual se ha situado en 35,6 millones.
El grupo que dirige Jaume Miquel y que es propiedad de los fondos de capital riesgo CVC y PAI Partners ha disparado sus ventas digitales un 79%, hasta llegar a representar el 20% de las ventas totales, y por tanto, acercándose al objetivo de triplicarlas en los próximos tres años. “El futuro es digital, pero tiene que estar necesariamente conectado con la tienda física. Defendemos una red capilar de tiendas que contribuye a maximizar el servicio al cliente pero también a la vertebración territorial de España, nuestro principal mercado”, ha señalado el presidente y CEO de Tendam, Jaume Miquel.
El grupo textil -dueño de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty- también tiene otra razón para estar satisfecho: la deuda neta ha bajado a 494,2 millones, respecto a los 524 millones que registraba al cierre de su segundo trimestre fiscal (junio-agosto).