El Grupo Tendam (antes Grupo Cortefiel) ha mejorado tanto en ventas como en Ebitda en su tercer trimestre fiscal -septiembre a noviembre de 2019-. Algo que, como es lógico, supone una alegría para sus dueños: los fondos de capital riesgo CVC y PAI Partners, y más tras el largo proceso de reestructuración.
El grupo textil -dueño de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty- ha ingresado 256,3 millones de euros en su tercer trimestre, lo que supone un 3,6% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio, por el aumento de las ventas digitales (+28%), que ya representan el 9,2% del total.
Los socios en los clubes de fidelización ascienden a 24,9 millones (+6,5%) y sus ventas representan el 76% del total
También conviene destacar que los socios de los clubes de fidelización ya alcanzan los 24,9 millones (+6,5% respecto a noviembre de 2018) y sus ventas suponen el 76% del total (+1%), siendo “uno de los principales activos y parte fundamental en el ecosistema de la compañía”, según Tendam. Así, en el conjunto de los nueve primeros meses, los ingresos han ascendido a 815,8 millones (+1,8%).
Por su parte, el Ebitda se ha situado en 62,1 millones en el tercer trimestre, si se incluye el efecto de la NIIF 16 (sin dicho extraordinario, sería de 26,3 millones, con un alza del 6,6%). La deuda neta se ha reducido, cerrando noviembre en 434,8 millones, lo que supone un ratio de 2,7 veces el Ebitda. Además, el grupo sigue demostrando capacidad para generar caja: 19,1 millones en el tercer trimestre.
El grupo mejora trimestre a trimestre, según el presidente y CEO, Jaume Miquel, y sigue demostrando capacidad para generar caja: 19,1 millones en el tercer trimestre
“En un ejercicio caracterizado por una importante volatilidad, el grupo, en su conjunto, ha mejorado de forma constante trimestre a trimestre, lo cual es un claro indicador de la salud de nuestras marcas y de la fuerza de nuestro modelo de negocio distintivo”, ha señalado Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam. El pasado noviembre se compraron las marcas Hoss, Hoss Intropia e Intropia que se relanzarán en la próxima temporada otoño-invierno 2020 para reforzar su posición en moda femenina del segmento premium mass market. Además, ha sumado 31 nuevos puntos de venta y ya tiene casi 2.000 en 90 países.