Tesla ha acelerado en la recta final de año, pues ha logrado entrar en el índice S&P 500, el que agrupa a las 500 empresas más grandes de EEUU y el principal referente del mercado de valores de ese país. Y es que no parece haber notado los efectos de la pandemia del coronavirus, pues su acción se ha revalorizado más de un 600% en lo que va de año, y además, se llevará su sede de California a Nevada o a Texas, como recogió El Blog Salmón.
El fabricante estadounidense de coches eléctricos es la compañía automovilística con mayor capitalización del mundo (más de 514.000 millones de euros) y hasta septiembre ha acumulado cinco trimestres consecutivos de crecimiento. Todo esto ha repercutido en la fortuna del cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk, que se ha ido incrementando, convirtiéndole en el segundo más rico del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg: su patrimonio neto ha pasado de 22.110 millones de euros a 126.900 millones. Ahora ya sólo le gana Jeff Bezos, después de escalar desde la tercera posición a la segunda, la cual ha arrebatado a Bill Gates.
Tesla lleva dos ampliaciones de capital en los últimos tres meses para aliviar la presión de la deuda futura. De hecho, la última se celebró hace casi dos semanas por valor de 4.277 millones. Y es que Musk ha anunciado que moverá las oficinas principales a Nevada o a Texas, una decisión que se puede deber al alto coste de la vida en Silicon Valley, y además, va a construir una nueva fábrica en Austin (Texas) y otra al otro lado del océano Atlántico, en concreto, cerca de Berlín (Alemania). Y ya hay quien ha entendido este cambio de territorio demócrata a zona republicana, de Biden a Trump,