El consejero delgado de Tesla, Elon Musk (en la imagen), que es noticia por innumerables excentricidades, añade ahora otra en la lista: fumarse un porro, amenizado con un vaso whisky, en una entrevista en la radio: I+D+i en estado puro. Ojo, nuestro hombre dirige una compañía que vale en bolsa 45.500 millones de dólares.
Musk ha irrumpido como un sputnik en las redes sociales, pero no para viajar a Marte, uno de sus propósitos, sino para ponerse en cuestión en un momento delicado de la compañía, a la baja tras anular la exclusión en bolsa y por la dimisión sorpresa del director financiero, Dave Morton, este mismo viernes. Solo ha durado 15 días en el cargo. También eso pesa en la cotización.
La entrevista radiofónica emitida por YouTube, con el presentador cómico Joe Rogan, dura dos horas y media que no tienen desperdicio. Musk acepta la invitación de Rogan de beber whisky y fumar marihuana, que acepta haber probado “alguna vez” aunque pregunta antes “es legal, ¿no?”. En California, donde se realizó la entrevista el jueves, 6, lo es.
Musk ha subido como un sputnik en las redes sociales pero no para viajar a Marte, uno de sus propósitos
Musk ha negociado en verano hasta con los saudíes para captar 30.000 millones y excluir a Tesla de bolsa. Tampoco aceptó la ayuda de Volskwagen. Muchos millones para una compañía que quiere ser la primera en el coche eléctrico, pero afronta no pocos problemas para acelerar la producción de su modelo estrella.
“Es muy difícil mantener viva una compañía de automóviles”, dice Musk en un momento de la entrevista, preguntado por sus conocidos problemas para dormir y por su obsesión para “revolucionar el transporte”.
Y a eso sigue un más de lo mismo sobre su avión eléctrico supersónico, que idea desde hace tiempo pero “no es importante en este momento”, la solución de los atascos en las grandes ciudades con túneles guiados con aparatos a gran velocidad, etc, etc.. Eso sí, descarta la posibilidad de volar en coches “porque serían demasiado ruidosos y poco prácticos”.
Además, seguro que los marcianos fuman canutos. Será Tesla quien nos traiga la buena nueva del colocón sideral.