No ha sido mucho lo que ha ganado Tesla en el tercer trimestre, 311,5 millones de dólares (en euros, 273,3), pero suficiente en el tortuoso itinerario de la empresa de coches eléctricos. Así lo sigue interpretando la bolsa, con una subida del valor superior al 5%, dando crédito al primer cumplimiento de Elon Musk, que se suma a la del miércoles (12%).
El enigmático empresario lo anunció en abril, pero pocos le creyeron. En el mismo trimestre, las pérdidas fueron de 543 millones de euros, aunque -dicho sea- acumula números rojos, desde enero, de 978.
Musk, con todo, sigue cuestionado, la multa de 20 millones por lanzar información falsa en Twitter
Cumple la previsión de rentabilidad con una facturación de 5.987 millones de euros, el 130% más (desde enero un +70%). Otra cosa es cómo la puede mantener, porque el artífice del cambio es el Model 3, demasiado caro (en torno a 60.000 dólares).
Musk, con todo, sigue cuestionado, en especial después de la investigación abierta por el regulador americano (la SEC), la multa que le ha impuesto de 20 millones por lanzar información falsa en Twitter y le ha prohibido ejercer como consejero delegado. A eso se añaden los episodios del el excéntrico personaje, como aparecer fumando marihuana en un programa de radio (en la imagen) o el anuncio del primer turista para viajar a la Luna con su compañía Space X.