Tesla no levanta el pie del acelerador, pues encadena ya cinco trimestres consecutivos al alza: ha logrado un beneficio neto de 280 millones de euros entre julio y septiembre, un 131% superior al de hace un año y el triple que el obtenido en el segundo trimestre (89,67 millones). Además, lo hace de una forma más rentable, pues el margen operativo ha pasado del 4,1% de hace un año al 9,2%.
El fabricante de coches eléctricos se mantiene como la compañía automovilística con mayor capitalización, meta que alcanzó hace unos meses: vale unos 346.000 millones, gracias a que acumula una revalorización bursátil del 400% en lo que va de año. A pesar de esto y de que ya suma cinco trimestres consecutivos de crecimiento, sigue sin entrar en el índice S&P 500, donde cotizan 500 de las grandes empresas de EEUU. Recientemente, ha anunciado su entrada en el negocio minero para garantizarse el litio (uno de los minerales que necesita para las baterías).
Los ingresos ascienden a 7.433 millones, un 39% más gracias al aumento de las matriculaciones y la venta de la media de emisiones de CO2 a otros fabricantes de automóviles
Tesla ha disparado su Ebitda un 67%, hasta 1.531 millones, y ha mejorado un 131% su beneficio neto por el aumento de las matriculaciones. Por ello mantiene su objetivo de llegar a 500.000 unidades vendidas a final de año, algo que algunos analistas ven dudoso que logre: lleva ya 318.300 (179.000 en el primer semestre y 139.300 en el tercer trimestre). Será vital el periodo octubre-diciembre, por lo que espera aumentar notablemente la producción del Model Y y de la planta de Shanghái.
El fabricante de coches eléctricos que dirige Elon Musk ha tenido unos ingresos de 7.433 millones de euros, un 39% más, gracias al aumento de las matriculaciones. Eso sí, también ha contribuido un pequeño truco: la venta de la media de emisiones de CO2 a otros fabricantes de automóviles, como ha informado Reuters.