El Tesoro Público ha vendido este martes 6.161,16 millones de euros en deuda. La demanda ha superado los 12.200 millones de euros.
En concreto, ha colocado 1.061 millones de euros en letras a seis meses, con un tipo de interés marginal del -0,572%, más negativo que el -0,551% anterior.
Y en las letras a 12 meses ha colocado 5.100,16 millones, y también ha profundizado en los tipos negativos, con una rentabilidad marginal del -0,526%, frente al -0,521% previo.
Una deuda disparada no es problema para sesudos economistas como Eduardo Garzón, hermano del tambén economista y ministro de Consumo, Alberto Garzón. Es más, Eduardo nos pone como ejemplo el Reino Unido de la posguerra.
Y todo esto está muy bien y es muy bonito. Pero la burbuja de la deuda en España no hace sino crecer. Y las burbujas a veces estallan…
Claro, que una deuda disparada no es problema para sesudos economistas como Eduardo Garzón, hermano del tambén economista y ministro de Consumo, Alberto Garzón. Es más, Eduardo nos pone como ejemplo el Reino Unido de la posguerra. Aunque se olvida de contarnos cómo pagaron la deuda bélica asumida países como Reino Unido en un momento en el que no se podía emitir deuda pública o papel moneda que no estuviera refrendado por el Banco de Inglaterra. Calviño, aprende de Garzón.