Tras vender Saeta Yield en 2018, la primera aventura ‘verde’ de ACS, Florentino Pérez especulará, por segunda vez, con las energías renovables: ahora lo hará con Zero-E, filial que creó el pasado abril para agrupar todos sus activos ‘verdes’. Algo de esto ya se vio en la última Junta de Accionistas, aunque al final no será, por ahora, a través de la primera vía que se barajaba: la salida a bolsa.
Parece que ¡Oh capitán, mi capitán! ha descartado sacar al mercado un porcentaje significativo de su filial de renovables, pero ha optado por un “posible proceso de venta”, según ha comunicado este viernes 18 a la CNMV. Eso sí, aún no sabe si venderá todo, una parte o bien activos de Zero-E… estará haciendo cálculos de con qué cosa gana más, teniendo en cuenta que el valor de la filial se estima en unos 2.000 millones de euros.
Claro que ACS ya ha recibido “ofertas no vinculantes”. Y aunque en el hecho relevante no detalla ningún nombre: compañías como la energética italo-española Endesa o la petrolera británica BP, así como varios fondos de inversión (el canadiense Brookfield, el australiano Macquarie, el estadounidense KKR, el sueco EQT o el de pensiones canadiense CPPIB) están interesados en Zero-E. Veremos en qué queda todo.