Presuntas bombas artesanales fueron enviadas en Estados Unidos a Barack Obama, Hillary Clinton y la cadena CNN, todos 'casualmente' denostados por el presidente Donald Trump, inflamando el ya tenso panorama político antes de cruciales legislativas y en medio de acusaciones al mandatario de sembrar la violencia, informa La Hora.
En referencia a estos hechos, el presidente afirmó la noche de este miércoles que "todo acto o amenaza de violencia política es un ataque contra la propia democracia". Pero al mismo tiempo llamó a los medios de comunicación a "cesar las hostilidades sin fin y los (...) ataques negativos constantes y a menudo falsos", durante un acto de campaña en Wisconsin.
"Los dispositivos parecen ser bombas caseras", dijo Bryan Paarmann del FBI. "No tengo certeza en este momento de que (quien esté detrás de esto) sea una persona o una red", dijo a CNN el jefe de la policía de Nueva York, James O'Neill, confiando en que los responsables sean identificados y arrestados en los próximos días.
Los paquetes aparecieron en plena campaña por las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre
Los paquetes aparecieron en plena campaña por las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo para el mandatario y el gobernante Partido Republicano.mEl Servicio Secreto dijo que los paquetes a Clinton y Obama fueron identificados durante revisiones rutinarias y aseguró que sus destinatarios no estuvieron en riesgo de recibirlos.
Hillary Clinton agradeció al Servicio Secreto y expresó su preocupación por lo que calificó como "tiempos difíciles" en Estados Unidos. "Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer todo lo posible para unir a nuestro país", dijo en un acto en Miami.
El expresidente Obama y la excandidata presidencial Clinton son los miembros más prominentes del opositor Partido Demócrata, en tanto CNN se ha distinguido por su agresiva cobertura del gobierno de Trump, quien reemplazó a Obama tras vencer a Clinton en 2016.
Soros también ha sido señalado de financiar la caravana de migrantes que actualmente avanza desde Honduras hacia Estados Unidos
La serie de supuestos explosivos se inició el lunes con la detección de un paquete sospechoso en la residencia de Nueva York del multimillonario y filántropo George Soros, donante de Clinton.
A principios de octubre, Trump acusó a Soros de pagar a manifestantes para protestar contra la reciente nominación a la Corte Suprema del juez Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación. Soros también ha sido señalado de financiar la caravana de migrantes que actualmente avanza desde Honduras hacia Estados Unidos.
En cualquier caso, como ha informado Hispanidad, no se descarta que las bombas hayan sido un montaje demócrata (y el Nuevo Orden Mundial) para tratar de desprestigiar todavía más al presidente Donald Trump...
O a lo mejor eran bombas buenas, o 'láseres' que solo matan a los malos. Como las que España le vende Arabia, oh sí.