- "Una persona que piensa en construir muros no es un cristiano; ese no es el evangelio", declaró Francisco en febrero de este año.
- Pero el magnate, a lo suyo: "Seremos un país de generosidad y amabilidad. Pero también seremos un país de ley y orden", indicó.
- Sobre el terrorismo: "Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso", anunció el multimillonario.
- Trump ha aceptado la nominación como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.
El magnate
Donald Trump ha aceptado este jueves la nominación como candidato del
Partido Republicano a la
Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre. El magnate, que fue oficialmente elegido como candidato el pasado miércoles, ha realizado un discurso basado en mensajes muy repetidos a lo largo de la campaña como el de la construcción del muro con México, la oposición a la inmigración o las críticas al gobierno de Obama y de Hillary Clinton, informan
agencias.
Respecto a la
construcción de un muro en la frontera con México, ha insistido: "Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga", ha asegurado.
De esa forma Trump desoye al
papa Francisco,
quien en febrero de 2016, durante una rueda de prensa en el avión papal, habló sobre Donald Trump y su reacción a los comentarios del magnate sobre querer construir un muro entre México y Estados Unidos. "Una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano", dijo el Santo Padre. "
Ese no es el evangelio".
Volviendo al discurso de Trump, también intentó mostrar la importancia de la seguridad y la rectitud. "Seremos un país de generosidad y amabilidad. Pero también seremos un país de
ley y orden", indicó el magnate. Asimismo, dijo que es la "voz" de los "hombres y mujeres olvidados de nuestro país".
El candidato republicano no se ha olvidado por supuesto de uno de los mayores problemas de la actualidad en el mundo, el
terrorismo. Y una de las formas de evitarlo que tiene Trump es
prohibir la entrada de una gran cantidad de inmigrantes.
"Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso", ha anunciado el multimillonario.
Por último, tuvo también duras palabras para el actual presidente,
Barack Obama, pero sobre todo para su oponente del Partido Demócrata,
Hillary Clinton. "El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", ha indicado Trump.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com