PSA, el fabricante de Peugeot, Citröen y Opel, suspende sus operaciones en Irán debido a la reimposición de sanciones contra la república islámica tras salida del Acuerdo Nuclear ordenado por Donald Trump, informa DW.
No obstante, la compañía agregó que con el apoyo del Gobierno francés está en contacto con autoridades estadounidenses "para considerar una eventual exención" que le permita continuar sus operaciones.
Washington ha amenazado con imponer sanciones a compañías extranjeras que operan en los Estados Unidos si hacen negocios con Irán, pero también ha contemplado la posibilidad de dar exenciones.
El acuerdo nuclear data de 2015 y fue respaldado por cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto
La petrolera francesa Total amenazó en mayo con retirarse de un megaproyecto gasífero en Irán si Estados Unidos no la eximía de las sanciones. Un anuncio similar hizo la mayor empresa naviera de traslado de contenedores, la danesa Maersk Line.
Los negocios de PSA en Irán representan menos de un 1% de sus ventas, dijo la compañía, que tiene proyectos conjuntos con las automotrices iraníes Saipa e Iran Khodro desde 2016.
El acuerdo nuclear fue alcanzado en 2015 por Irán, Alemania y los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China.
Teherán se comprometió a no fabricar armas atómicas y someterse a controles a cambio del levantamiento de las sanciones económicas que le fueron impuestas por su programa nuclear.