Desde que Twitter, Facebook o Instagram vetaran a Donald Trump, el ex presidente de EE.UU. tenía clara cuál sería su ofensiva: crear su propia plataforma digital. Dicho y hecho, nace “From the Desk of Donald J. Trump” (Desde el despacho de Donald J. Trump) que recoge vídeos del expresidente republicano, sus declaraciones en los comités de acción política (PAC) enviadas por correo electrónico y otras noticias y permite hacer contribuciones a aquellos que quieran seguirle.
Recordemos que tanto Trump como Bolsonaro se atrevieron a saltarse a los medios para comunicarse directamente con sus seguidores, acción que se volvió contra ellos tras ser ambos censurados por las plataformas más conocidas, por ejemplo, Twitter o Facebook. Veremos ahora si la iniciativa de Trump avanza, en cuyo caso sería todo un hito.
Según La Razón, entre los compromisos que defiende y propone su plataforma se encuentra la defensa de las "vidas inocentes y los valores judeocristianos de nuestra fundación", así como la noción recogida en la Declaración de Independencia de que Dios "nos ha hecho iguales a todos y que todos deben ser tratados por igual ante la ley". Los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje desde la nueva plataforma, y, aunque no hay un mecanismo de respuesta a las publicaciones del exmandatario, sí pueden dar un "me gusta" y compartirlas a través de sus propias cuentas en las redes sociales.