El presidente de EEUU, Donald Trump, planea anunciar una reducción de las fuerzas estadounidenses en Irak el miércoles, dijo a un medio nacional un alto funcionario de la administración, recoge Debate.
Actualmente hay alrededor de 5.200 soldados en Irak, enviados para luchar contra el Estado Islámico. Pero Trump está buscando reducir ese número en aproximadamente un tercio, en el transcurso de los próximos meses.
El presidente estadounidense también planea reducir el número de soldados en Afganistán aproximadamente a la mitad desde el nivel actual de 8.600, según el mismo funcionario.
Saleh es conocido por su hostilidad hacia los talibanes. Pero los talibanes se desentendieron del atentado
Precisamente, en Afganistán, el vicepresidente, Amrullah Saleh, sobrevivió este miércoles a un atentado con un coche bomba que explotó en un sector de Kabul, la capital, con un saldo de diez muertos y 12 heridos, recoge TN8.
"Esta mañana mientras nos dirigíamos a mi oficina, nuestro convoy fue atacado. Estoy bien, pero algunos de mis guardias resultaron heridos", afirmó Saleh en un vídeo publicado en Facebook, con la mano vendada, añade Infobae.
Saleh es conocido por su hostilidad hacia los talibanes. Pero los talibanes se desentendieron del atentado: "La explosión de hoy no tiene nada que ver con nosotros", reaccionó el portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid, consultado por la AFP.