La Junta de Castilla y León confinó León y San Andrés del Rabanedo, además de Palencia capital para luchar contra el contagio del coronavirus.
Y hoy, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado ese confinamiento, según informa LeoNoticias.
Según explica este medio, el tribunal insiste así en los argumentos del 'caso Miranda’. En ese caso, según los magistrados, se deducía que existe un riesgo de transmisión comunitaria y un riesgo de sobrecarga del sistema sanitario, añade este medio.
Por todo ello, se remarcó entonces, «las medidas de confinamiento domiciliario, distanciamiento social y limitación de concentración de personas aparecen, en principio, como medidas idóneas para evitar la propagación de la enfermedad y, por ello, de cara a preservar otros derechos fundamentales como el derecho a la vida y a la integridad personal (artículo 15 de la Constitución española) así como el derecho a la salud (artículo 43 de la Constitución española) es lícito la restricción de otros derechos fundamentales», añade LeoNoticias.
El del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) es un fallo opuesto al de su homólogo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la comunidad de Madrid. Da gusto ver cómo se aclaran las cosas, en la política y en la Administracion de justicia.