Tubacex, fabricante de tubos de acero inoxidable, ganó 7,2 millones hasta septiembre, un 41,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Y sus ventas han ascendido a 476,3 millones, un 8,4% menos, según ha informado la empresa.
El Ebitda en los nueve primeros meses del año ha ascendido a 46,2 millones de euros, con un margen del 9,7%. El beneficio antes de impuestos ha sido de 9,7 millones de euros (-43%) y el resultado después de impuestos se ha elevado a 7,2 millones, un 41,7% menos que en el mismo periodo del pasado año (12,4 millones).
El capital circulante se ha situado en septiembre en 219,1 millones, 3,1 millones por debajo del cierre de 2018 y con un porcentaje sobre ventas del 34,6%, cumpliendo el objetivo estratégico de mantenerlo por debajo del 35%.
La compañía ha subrayado que la entrada de pedidos de Tubacex sigue "creciendo mes a mes" y se sitúa ya en un 40% de la media de los últimos años. En este sentido, la empresa ha precisado que está negociando grandes proyectos que espera cerrar a corto plazo y que supondrán "una cartera de pedidos histórica”.
El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha afirmado que "las turbulencias a nivel macro han provocado un "ligero retraso" en las etapas finales de los grandes proyectos de extracción pero ha insistido en que se encuentran en las últimas fases de adjudicación y firma de varios proyectos plurianuales con diferentes clientes en diferentes áreas geográficas y cuya firma esperan materializar en los próximos meses.