Twitter se alía con el Gobierno y cierra la cuenta de la plataforma en defensa de la libertad educativa 'MásPlurales'. Casualmente, o no, el día anterior la plataforma había convocado una quedada virtual para protestar contra la 'ley Celaá'. Dicha quedada se convirtió en trending topic durante más de dos horas.

A juzgar por estos hechos, parece que los procedimientos de censura el CEO de Twitter, Jack Dorsey, los aplica también fuera de EE.UU. en cuyo congreso fue interrogado bajo la acusación de "censurar" comentarios conservadores y socavar la libertad de expresión en las redes sociales, recuerda Infobae. Allí Twitter imponía la censura para proteger al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden. Y aquí, en España, la red social se alía con el gobierno sociopodemita para atacar a la libertad de enseñanza y, ya de paso, a la de expresión. Todo por rechazar la 'ley Celaá'.

Pero, también parece que la presión social de los ciudadanos surte efecto y hasta el propio twitter tiene que dar marcha atrás en sus maniobras y reabrir las cuentas previamente silenciadas. Que es justamente lo que pasó con la de 'MásPlurales'. Aunque eso sí, el primer paso fue abrir la cuenta sin seguidores:

Y, finalmente, restauración total.