Unespa ha celebrado este martes su asamblea general ordinaria, en la que ha renovado los máximos órganos de gobierno. El cambio más significativo ha sido la entrada de Javier Mira, del Grupo Mutua Madrileña, en una de las tres vicepresidencias, en sustitución de Allianz. José Manuel Inchausti (Mapfre) y Javier Valle (Vidacaixa) completan las vicepresidencias de la patronal, que seguirá contando con Pilar González de Frutos como presidenta, por quinto mandato consecutivo.
Dentro del Comité Ejecutivo, cabe destacar la entrada de Asisa (Francisco Ivorra), Ges Seguros (José María Sunyer) y Reale (Ignacio Mariscal). Sustituyen a Helvetia, Fiatc y Aviva, que salen del Comité.
En el Consejo Directivo, un movimiento relevante: sale Patria Hispana y entra, en su lugar, el Grupo Preventiva (Antonio Fernández-Huerga) que, de esta manera, sube de categoría dentro de la patronal.
Durante la rueda de prensa previa a la asamblea y que ha servido para presentar el 'Informe Estamos Seguros 2018', González de Frutos ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo para reformar el sistema de pensiones. “Las actuales circunstancias no son peores que las vividas en otros momentos”, ha afirmado refiriéndose a los Pactos de La Moncloa de 1977. Según la presidenta de Unespa, “tenemos que ser lo suficientemente maduros” para llegar a un acuerdo político.