Unilever se ha apuntado a la idea que Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, lanzó hace unos meses, pues ha decidido probar allí la semana laboral de cuatro días. Todo ello en un país donde sólo emplea a 81 personas.
La multinacional anglo-holandesa mantendrá el mismo sueldo para estos trabajadores de las antípodas, lugar donde se rodó la trilogía El Señor de los Anillos. Y haciendo una especie de símil, estos representarían a los hobbits por su pequeño tamaño, pues sólo suponen un 0,05% de su elevada plantilla mundial (más de 160.000 personas). Eso sí, recuerden que en la película basada en los libros de John Ronald Reuel Tolkien era un pequeño hobbit llamado Frodo quien salvaba el mundo.
Según explica Unilever, con la medida busca mejorar el bienestar de los empleados y aumentar la productividad… y si tiene éxito, la trasladaría al resto de filiales. Recuerden que ha reducido sus ingresos un 1,8% hasta septiembre, pero ha disparado su comercio electrónico un 76%, y su último dato de beneficio publicado (el correspondiente al primer semestre) reflejaba un aumento del 9,3%.
En España, Unilever produce poco (sólo lo hace en Leioa, municipio de Vizcaya), pues le gusta más vender. Entre otras marcas, es dueña de Frigo, Calvé, Knorr, Hellmanns, Maizena, Dove, Axe, Rexona, Pond’s, Skip o Mimosin.