La promotora Urbas Grupo Financiero ha cerrado un acuerdo con sus accionistas de referencia, Robisco Capital Markets y Quantium Venture, en el que se comprometen a aportar la liquidez necesaria para mantener su actividad y afrontar sus pagos hasta el 31 de diciembre de este año. El efecto en bolsa ha sido una revalorización de los títulos del 15%, que sigue la subidón de la semana pasada tras el nombramiento de presidente.
A cambio, los dos accionistas se reservan el derecho de entrar en el capital mediante la transformación de deuda comprada en títulos. Las ampliaciones, en cualquier caso, según el hecho relevante a la CNMV (en el documento adjunto) alcanzarán un valor nominal máximo de 6 millones, equivalentes a un 1,75% del capital social.
Robisco y Quantium comparten al 50% tanto el crédito como la participación en la promotora
Robisco y Quantium, en concreto, suscribirán al 50% una línea de crédito de hasta dos millones de euros que pondrán a disposición de Urbas hasta final de año. En paralelo, las dos sociedades se comprometen a negociar y tramitar el pago la deuda con proveedores y acreedores, que están dispuestos a hasta un máximo de cuatro millones para para facilitar su posterior capitalización.
La operación, se dice en el acuerdo, es altamente beneficiosa” para consolidar y reforzar la estructura de balance y mejorar los ratios financieros”. La contraprestación en títulos dependerá de la deuda que asuman los dos accionistas, si se decide la conversión.