La presidenta de la Comisión de Igualdad y diputada de Unides Podem, Cristina Cabedo, ha presentado en las Cortes Valencianas una proposición no de ley en la que propone al Consell que impulse una campaña para visibilizar y normalizar la bisexualidad, con motivo de la celebración el próximo 23 de septiembre del Día Internacional de la Bisexualidad.
De hecho, ha insistido, «la propia ONU señala que las personas bisexuales presentan mayor número de depresión, ansiedad, autolesión y pensamientos suicidas que las personas heterosexuales, gays y lesbianas, lo que también comporta un mayor riesgo de maltrato, violencia y carencia de hogar».
Cabedo ha indicado que no solo existe la bifobia, «sino también la bifobia interiorizada como el autoodio que una persona puede llegar a sentir por no entenderse a ella misma o por la refutación que puede llegar a sentir por ella misma por el simple hecho de sentir atracción indistintamente por un hombre o una mujer».
La parlamentaria también solicita que se prevenga esa bifobia interiorizada de forma explícita en los contenidos de educación sexo-afectiva y que se sensibilice al personal sanitario para asegurar que las personas bisexuales y sus familias tengan servicios de salud seguros y no discriminatorios que tengan en cuenta sus intereses específicos, garantizando su salud sexual y reproductiva.
Y ahora que han leído esta información, piensen lo que Podemos quiere que se les enseñe a los niños en las escuelas. Es uno de esos procesos de educación sexual -llamada de género- de lo que Santiago Abascal, líder de Vox, ha definido como "corrupción de menores".