- Montón es una de las asesoras favoritas de Pedro Sánchez.
- PSOE y Compromís cierran la sanidad pública a los alumnos de universidades católicas (en teoría, privadas)
- El PSOE ya incumple su programa electoral sobre educación tras negar los mismos derechos a los alumnos de las universidades privadas.
- El Programa electoral del PSOE promete, en su apartado sobre educación, "garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las enseñanzas universitarias".
- Pero ayer, la consejera de Salud de Valencia, la mencionada Carmen Montón prohibió a los alumnos de universidades privadas hacer prácticas en hospitales públicos.
El
Programa electoral del PSOE, promete, en su apartado sobre la Educación, en su punto número 8, "garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las enseñanzas universitarias, asegurando que todas las personas que deseen cursar estudios universitarios y tengan la capacidad para ello puedan hacerlo, con independencia de su situación socioeconómica o su lugar de residencia, teniendo presentes las demandas de la sociedad. Buscaremos y promoveremos que los estudiantes reciban una educación que contemple al mismo tiempo la formación científica y la humanística, de tal manera que persiga la creación de una ciudadanía plenamente capaz y con capacidad crítica".
Lo que este programa dice contrasta claramente con la decisión de las
consellerias de Sanidad y de Educación de Valencia por la que
los estudiantes que escojan estudiar Ciencias de la Salud en una de las tres universidades privadas de la Comunidad Valenciana no podrán hacer prácticas en hospitales públicos a partir del curso que viene, como informa
El Mundo.
Así lo han aseverado los
consellers de Sanidad Universal y Educación, Carmen Montón (del PSOE, en la imagen) y Vicent Marzà (de Compromís).
En ese 'igualitario' Gobierno de Valencia está el PSOE. Que luego no nos hable de "garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las enseñanzas universitarias".
Claro, no es de extrañar que en las encuestas electoral, los de Ferraz aparezcan ya como la tercera fuerza política…
Andres Velázquez
andres@hispanidad.com