El director ejecutivo del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha rechazado los certificados -o pasaportes- de vacunación frente al Covid-19 para viajar, ya que va a crear "más desigualdades".
"Si se toman decisiones sobre lo que pueden hacer las personas que están vacunadas y sobre las que no lo están se puede empeorar la desigualdad social que ya existe, dado que el acceso a las vacunas es desigual y no todo el mundo tiene acceso a ellas", ha apostillado.
De la misma forma se ha manifestado la directora del Programa de Inmunizaciones de la OMS, Kate O'Brien, quien ha señalado que el certificado puede suponer "importantes problemas" si el certificado de vacunación se usa para prohibir o permitir viajar a la población. "Pueden suponer beneficios a la hora de los programas de vacunación pero problemas si se usan para los viajes", ha zanjado.
La noticia supone un importante varapalo para el Gobierno de España, que ha apostado fuerte por los citados pasaportes de vacunación para lograr la recuperación del turismo en nuestro país.