En su día el ahora vicepresidente Pablo Iglesias aconsejaba a algunos periodistas: "Cuando alguien denuncia hechos constitutivos de delito" -declaraba Iglesias- "invito a que lo presenten a un tribunal. Si fuera que no es verdad, habría sido un juez quien diría que es mentira. Las denuncias de hechos constitutivos de delitos a Podemos siempre han acabado en archivo, se han considerado mentira, y no porque lo diga yo, sino los jueces.
Quienes le han hecho caso han sido un grupo de vecinos de Galapagar. Los vecinos del municipio madrileño que diariamente se trasladan hasta el domicilio de Pablo Iglesias para expresar su crítica a la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria presentarán una querella conjunta contra el vicepresidente segundo por un presunto delito cometido por un funcionario público contra el ejercicio de los derechos fundamentales, coacciones y denuncia falsa con el agravante de cargo público.
Según publica OKDIARIO, alrededor de una veintena de personas se ha sumado a la querella contra el líder de Podemos, por coacciones y denuncia falsa. Estos vecinos han sido denunciados en los últimos meses y han recibido numerosas sanciones administrativas por protestar frente al ‘casoplón’ que Pablo Iglesias e Irene Montero tienen en la urbanización de ‘La Navata’ en Galapagar.
¿Más 'jarabe democrático' para el vicepresidente?