- "La Unión Soviética era un país altamente autosustentable", dijo Carlos Faría en enero de 2015.
- Faría, vicepresidente económico y también titular de Industria, estudió en la entonces URSS.
El presidente de
Venezuela, Nicolás Maduro, nombró el miércoles a su nuevo vicepresidente de Economía,
Carlos Faría (
en la imagen), en momentos en que el país atraviesa una aguda crisis de inflación de tres dígitos, recesión y escasez de alimentos y medicinas, informa
Reuters.
Faría, que previamente el miércoles fue nombrado ministro de Industria, suple en ambos cargos a
Miguel Pérez Abad, un empresario que asumió la cartera en febrero y que abogó por una reforma de los complejos controles de cambio del país para crear una tasa unificada.
"Ingeniero y experto en procesos integradores productivos, Carlos Faría, quiero juramentarlo (...) ministro de Industria y vicepresidente de Economía", dijo Maduro en un acto televisado. Es hijo de uno de los fundadores del Partido Comunista.
El nombramiento como ministro de Industrias y Comercio de Carlos Faría indica una nueva victoria de las facciones más dogmáticas y de ortodoxia marxista-leninista en el seno del chavismo, indica
El Descifrado.
En unas declaraciones ofrecidas a medios estatales en enero de 2015, Faría aseguró que "la Unión Soviética era un país altamente autosustentable y en la actualidad Rusia sigue teniendo un alto conocimiento, potencial y Venezuela debe insertarse en un nivel de cooperación mayor para avanzar en ese objetivo histórico que fue planteado por el Comandante Chávez en el Plan de la Patria de convertir a nuestro país en una gran potencia en la región".
No es de extrañar, pues estudió en la entonces
Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS), recoge
El Mundo.
Así que algunos analistas en Venezuela ya muestran preocupación sobre el futuro de la política económica y por si se llevarán a cabo las modificaciones necesarias para salir de la crisis.
Y es que, encomendar la desastrosa economía de Venezuela a un marxista es como acudir a sofocar un incendio con gasolina…
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com