El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este domingo al Gobierno de España de "hacerse el sordo, el mudo y el loco" ante los presuntos ataques terroristas perpetrados contra el país, de los que el Ejecutivo español sería "cómplice".
El sátrapa venezolano ha vuelto a denunciar una presunta complicidad entre el Gobierno español y el opositor venezolano, Leopoldo López, a quien responsabiliza de los "planes terroristas", como el presunto ataque frustrado contra la Asamblea Nacional.
"¿Qué va a hacer el Gobierno de España?", ha planteado, "¿van a ser cómplices de estos planes y amenazas terroristas que vienen respaldadas, organizadas y financiadas desde Madrid?". "Sería muy sencillo para la inteligencia española investigar todas las denuncias y pruebas que ha aportado la Asamblea Nacional (...) porque el nivel tecnológico y la capacidad investigativa de la policía española es muy grande, pero no lo quieren hacer, protegen a un terrorista", ha subrayado.
Maduro ha reiterado que López organizó desde España la llamada Operación Gedeón, una supuesta incursión marítima el 3 de mayo de 2020 con la intención de "desestabilizar el país".