Un incendió se desató recientemente en un depósito del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas en donde se guardan equipos electrónicos utilizados en las elecciones de Venezuela, dijo la presidenta del ente, Tibisay Lucena. Las llamas afectaron un galpón "en el que tenemos la infraestructura electoral del país", indicó la titular del CNE, recoge Milenio.
Añadió que aún no se ha podido determinar la magnitud de los daños pues el fuego aún no estaba totalmente extinguido. Lucena expresó su determinación "de garantizar los procesos electorales correspondientes y previstos para este año". En una fecha aun no determinada los venezolanos realizarán elecciones legislativas para renovar la unicameral Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición. "Quienes quieran sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar con la determinación democrática inquebrantable del poder electoral", afirmó. Según medios locales, en ese depósito que seguía ardiendo entrada la noche se almacenaban los equipos necesarios para programar las urnas electrónicas que se utilizan en todas las elecciones venezolanas. Actualmente los partidos políticos están discutiendo la renovación del CNE que preside Lucena y que la oposición considera proclive al gobierno del dictador Nicolás Maduro.
Según ABC, el incendio del pasado viernes acabó con toda la maquinaria de Smartmatic y ahora se encargará la empresa Exclé, de un militar de la confianza de Maduro, de reponerlas para las próximas parlamentarias…
Y, sorprendentemente, los nuevos equipos le favorecerán electoralmente, claro...