La dictadura de Nicolás Maduro anunció este lunes el indulto de 110 dirigentes opositores arrestados o exiliados. Sin embargo, en pocos minutos el arco opositor venezolano rechazó esta nueva maniobra del régimen chavista y ratificó su decisión de no participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, las cuales considera fraudulentas, recoge Infobae.
Américo De Grazia, Richard Blanco, Julio Borges, Mariela Magallanes, Andrés Velásquez y José Hernández, entre otros, estuvieron entre quienes recordaron que el dictador chavista no es presidente legítimo de Venezuela y por ende tampoco tiene la potestad de aplicar tal medida.
“Ni Maduro es presidente, ni yo soy delincuente. Si usted quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle”, señaló en sus redes sociales América De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, quien debió exiliarse en Italia tras ser acusado por la dictadura de estar involucrado en el alzamiento militar del 30 de abril de 2019, recoge Infobae.
Los opositores recordaron que el dictador chavista no es presidente legítimo de Venezuela y por ende tampoco tiene la potestad de aplicar tal medida
El diputado Richard Blanco, desde el exilio en Buenos Aires, también criticó el anuncio del chavismo: “Se indulta a quien es culpable. Yo no he cometido delito alguno. Mi vida la he entregado siempre al servicio y trabajo por el bien de Venezuela. Lo único que deseo es la libertad plena de mi patria. Eso se logra con el cese de la usurpación”.
Por su parte, el opositor Juan Guaidó afirmó que el indulto es un intento por “legitimar” los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo, que el grueso de la oposición tacha como una “farsa”, recoge Infobae.