- "Yo veo los noticieros españoles, es impresionante cómo la segunda o tercera noticia es Venezuela; señor Rajoy no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña", dice el presidente venezolano.
- De lo que no habló Maduro es de que una asociación política venezolana denunció la inyección de 14 millones por parte de su Gobierno a Podemos, el partido de Pablo Iglesias.
- Por eso, la Hacienda española investigará los nexos de Podemos con el régimen venezolano.
- Y también se le presta atención al régimen chavista por su represión de los derechos humanos: pero de eso tampoco habló Maduro.
Lo hacía aludiendo a la atención que se le presta a su país en España. "Yo veo los noticieros españoles, es impresionante cómo la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que (el presidente del Gobierno español, Mariano) Rajoy", dijo.
"Sr. Rajoy no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña, si usted quiere ser presidente otra vez demuéstrele a los españoles que tiene capacidad", recoge la COPE.
Pero claro, de lo que no habló Maduro fue de por qué se presta tanta atención al régimen chavista: por ejemplo, por las informaciones que vinculan al régimen chavista con la financiación a Podemos. En ese sentido, el ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que su departamento va a "verificar" la denuncia de una asociación política venezolana sobre la financiación de Podemos. "Hay que investigarlo y comprobarlo", dijo, y consideró que hay "indicios" para actuar "de oficio". Dicha asociación denunció la inyección de 14 millones por parte del Gobierno de Venezuela al partido de Pablo Iglesias.
Y también se le presta atención al régimen chavista por su represión de las libertades y los derechos humanos. Pero de eso tampoco habló Maduro.
El presidente de Venezuela pidió a "los sectores del poder" de España que "dejen el miedo" contra Venezuela y que no metan al país caribeño en la campaña electoral española. En cualquier caso, demandó que "si nos van a meter en su campaña" se le otorgue "el mismo espacio que a todos los demás candidatos" y aseguró que en ese caso pondría "un vocero que hable desde aquí todos los días".
"Venezuela es un país de paz, que respeta, donde se puede trabajar, hagan su campaña electoral interna y no nos metan en ella dejen su campaña contra Venezuela", recalcó Maduro en su programa de televisión semanal.
El presidente envió "un saludo al pueblo de España" y aseguró que su Gobierno quiere tener "las mejores relaciones con España, con todos los sectores, económicos, políticos, con todos" y que su mensaje a España es "de paz, de concordia, de entendimiento, de trabajo".
Asimismo, destacó que Rajoy efectuó "unas declaraciones buenas" junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando dijo que "no permitiría ninguna conspiración desde Madrid contra Venezuela".
"Se lo agradezco, está bien, muy bien, yo he hecho denuncia de sectores que conspiran desde Madrid, Miami y Bogotá y es muy bueno el mensaje público de los gobiernos constitucionales de España y de Colombia de apoyo a la democracia y el gobierno venezolano", afirmó.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com