El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer martes a los distintos cuerpos de seguridad del Estado el despliegue total, en patrullaje las 24 horas del día, en todo el país, a fin de garantizar un cierre de año en paz, informa Xinhua.
El anuncio de Maduro coincide con los llamados y convocatorias de la oposición venezolana a manifestarse en contra del Gobierno nacional; llamado sobre el cual las autoridades del país suramericano consideran que son un nuevo intento de desestabilizar la paz nacional y derrocar al gobierno.
"He dado la orden al Estado Mayor Superior para que, a partir del 14 al 24 de noviembre, en su primera fase, y del 25 de noviembre al 31 de diciembre, activemos el Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento de Patrullaje de Calle para garantizar la paz y las navidades felices en Venezuela", dijo Maduro.
El anuncio lo hizo en una reunión que sostuvo, por segunda noche consecutiva, con sus principales jefes militares; el encuentro tuvo por objeto desplegar las fuerzas de la Milicia Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional junto al pueblo organizado.
El dictador anunció que el número de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana aumentó significativamente
"¡Atención! las 63.890 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) deben darle la orden de operaciones para el patrullaje armado en avenidas y calles de toda Venezuela. Del 14 al 24 de noviembre y desde el 25 de noviembre al 31 de diciembre como seguridad nacional", dijo Maduro en transmisión de la televisora estatal.
Asimismo, el dictador anunció que el número de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana aumentó significativamente, relató que la meta para el cierre de año era llegar a los 3 millones de milicianos.
Sobre lo anterior, Maduro dijo: "La meta se sobrecumplió y están hoy organizados, alistados, prestos para el combate y la defensa de la Patria, la Constitución y la paz del país: 3.295.335 milicianos y milicianas. Hemos cumplido y sobrecumplido la meta", celebró.
Además, el también comandante en jefe de la fuerza armada, dio la orden de incorporar a los milicianos a los estudios formales de la Universidad Militar Bolivariana e instruyó la creación de la Escuela Antiimperialista para incluir en ella a los más de 3 millones de integrantes de la milicia.