• Las impactantes fotos, que son un claro reflejo de la falta de recursos médicos, fueron difundidas en Twitter por el director de derechos humanos de la MUD.
  • Ferreira señaló que las imágenes pertenecen al hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, en la ciudad de Barcelona, ubicada en el este del país.
  • Ante la falta de incubadoras, el establecimiento médico se ve obligado a usar cajas de cartón para colocar a los bebés recién nacidos.
  • El opositor Henrique Capriles propone "toma de Venezuela" con una masiva protesta para exigir el revocatorio contra Maduro.
Lo último en la política venezolana es que el líder de la oposición, Henrique Capriles, propuso el martes "tomar Venezuela" con una masiva protesta hasta la sede del árbitro electoral en Caracas, para exigir la fecha para recabar las firmas necesarias que permitan convocar a un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La oposición asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está dilatando el plebiscito ya que, si se realiza después del 10 de enero y Maduro es revocado, sería su vicepresidente el encargado de completar su mandato hasta principios del 2019. El CNE debió anunciar la fecha para recoger unas 3,9 millones de firmas el viernes; sin embargo, hasta el martes no había emitido comunicación alguna, informa Reuters. Y revocar a Maduro urge, pues la situación del país es cada vez más insostenible, tal y como muestran las fotos que en las últimas horas circularon a través de las redes sociales con dramáticas imágenes de unos bebés recién nacidos durmiendo en cajas de cartón, en un hospital del estado de Anzoátegui, recoge el diario El Nuevo Herald. Las impactantes fotos, que son un claro reflejo de la falta de recursos médicos, fueron difundidas por Manuel Ferreira, director de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, a través de Twitter. Ferreira señaló que las imágenes pertenecen al hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, en la ciudad de Barcelona, ubicada en el este del país sudamericano. Ante la falta de incubadoras, el establecimiento médico se ve obligado a usar cajas de cartón para colocar a los bebés recién nacidos. Pese a la constante negativa del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela sufre un profundo desabastecimiento de recursos médicos. Una encuesta realizada a fines de agosto por organizaciones médicas y académicas reveló que ocho de cada diez insumos y medicamentos escasean en hospitales venezolanos públicos. El reporte detalló que el 76 por ciento de los medicamentos necesarios en hospitales públicos escasean, mientras que también falta el 81 por ciento del material médico-quirúrgico. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com