Según publica ABC, Facebook ha suspendido la página oficial del dictador venezolano, Nicolás Maduro, por sus varias publicaciones en que defiende remedios falsos para tratar el coronavirus, según ha anunciado un portavoz de la empresa californiana. El régimen chavista ha respondido que Facebook practica «el totalitarismo digital». Maduro dijo en un vídeo publicado en Facebook en enero que el carvacrol, o cimofenol, que se encuentra en aceites esenciales de orégano y tomillo, neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación sin validez científica o médica.
Así es que el dictador se ha encontrado con el que ya empieza a ser famoso mensaje para muchos -entre ellos Hispanidad- de que «Debido a las repetidas infracciones de nuestras reglas, suspenderemos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura».
Por cierto, no sabemos cómo de fiables resultarán los remedios de Maduro para luchar contra el Covid, pero al parecer el dictador ya tiene un plan B: ofrece "petróleo por vacunas": "Estamos listos y preparados, petróleo por vacunas, pero no le vamos a mendigar a nadie".