- La mujer del opositor alcalde de Caracas anuncia que "va a haber un antes y un después" tras la detención de su marido.
- Ya que "Nicolás Maduro, internacionalmente, se ha quitado la careta de un supuesto demócrata".
- A Capriles se le prohibió visitar a su esposo este fin de semana en la prisión militar de Ramo Verde, donde también se encuentra detenido López.
Como informamos, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido por funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolanos (Sebin ). La excusa utilizada por el régimen chavista, en esta ocasión, ha sido su supuesta vinculación con un plan de golpe de Estado respaldado por Estados Unidos,.
Su esposa Mitzy Capriles (en la imagen), de 64 años, dijo el domingo en una entrevista con Reuters que Maduro está nervioso por la caída de su popularidad, y es el motivo por el que mandó a arrestar al alcalde metropolitano. "Nicolás Maduro le tiene terror, pánico a la oposición. Él sabe que en Venezuela cada día hay más opositores", dijo Mitzy Capriles a Reuters vía telefónica.
Según recientes sondeos de la respetada encuestadora Datanálisis, siete de cada 10 entrevistados rechazan la gestión de Maduro. En ese contexto, una oposición fragmentada no ha podido sacar rédito de la situación.
Pero Mitzy Capriles dijo que el arresto de su esposo será la chispa que ayude a agrupar el bloque opositor de cara a las elecciones parlamentarias que se deben celebrar este año.
"Nicolás Maduro, internacionalmente, se ha quitado la careta de un supuesto demócrata", dijo Capriles. "Ha cometido un grandísimo error. Va a haber un antes y un después (...) la oposición venezolana está más homogénea que nunca".
Los funcionarios del Gobierno dicen que Ledezma mantiene vínculos con extremistas y militares disidentes, señalados de conspirar para derrocar al Presidente a través de ataques aéreos con aviones tucano.
La defensa de Ledezma dice que las acusaciones son "infundadas". "Es mentira", dijo Capriles, sobre los cargos contra su esposo. "El mayor pecado que puede haber cometido es ser demócrata".
Capriles sostuvo que se le prohibió visitar a su esposo este fin de semana en la prisión militar de Ramo Verde, donde también se encuentra detenido otro opositor, Leopoldo López. Ambos hablaron por teléfono durante diez minutos el sábado y espera verlo la próxima semana. "Ledezma está más fortalecido que nunca. Pidió que siguiéramos luchando", dijo Capriles.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com