El embajador de Israel en Sudán del Sur, Hanan Godar, afirmó que la semana pasada viajó en el avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el 10 de marzo y que el aparato tenía problemas en el motor, según informó el diario digital israelí The Times of Israel y recoge Sputnik.
Godar señaló a diversos medios israelíes que viajó en ese avión la noche del pasado jueves en la ruta de Addis Abeba a Tel Aviv, y que el vuelo se detuvo varias horas debido a problemas con el motor, según explicó el piloto a los pasajeros. "Arrancaremos un motor para ver si funciona, y si lo hace, encenderemos los otros motores", señaló el piloto, según Godar.
Sin embargo, el director de Ethiopian Airlines declaró que "no había defectos (en el avión) antes del vuelo, por lo que aún es difícil hacer paralelismos con el accidente de Lion Air", dijo Harro Ranter, fundador de Aviation Safety Network, que recopila información sobre accidentes en todo el mundo.
Todos los pasajeros -de al menos 35 nacionalidades diferentes, entre ellos dos israelíes y dos españoles- y los miembros de la tripulación murieron
Las autoridades etíopes señalaron que el avión, en el que viajaban 157 personas se estrelló poco después de despegar de la capital etíope. Todos los pasajeros -de al menos 35 nacionalidades diferentes, entre ellos dos israelíes y dos españoles- y los miembros de la tripulación murieron.
No está claro aún qué provocó el accidente, que fue muy similar al del año pasado de un avión de la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air que cayó en el mar de Java y mató a 189 personas. Los dos siniestros se produjeron en un Boeing 737 Max 8 y ambos ocurrieron minutos después de que los aviones despegaran.
Por cierto, China ha aprovechado el incidente para suspender temporalmente los vuelos de los Boeing 737 MAX 8…