- Juan Villar-Mir de Fuentes está dispuesto a apoyar la moción. Y Ramón Calderón, también.
- Argumentario: 800 millones de euros gastados en fichajes y renovaciones, no siempre exitosas.
- Además, Moncloa está cada vez más harta del presidente del Real Madrid.
- Eso sí, no se le puede echar: hay que forzar su dimisión por el cabreo de la afición y la rebelión de los jugadores.
- Como siempre en el fútbol, todo dependerá de los resultados, pero si el Madrid perdiera en el Camp Nou…
Vicente Boluda (en la imagen), que ya le tocó presidir el Real Madrid en periodo de interregno, y lo hizo con prudencia por todos reconocida, no ha olvidado su cargo temporal. Quiere sustituir a Florentino Pérez (¡Oh capitán, mi capitán!) y para eso deambula por Madrid buscando apoyos. Cuenta con el de Juan Miguel Villar-Mir de Fuentes, heredero de OHL, y con supervivientes del equipo de Ramón Calderón, menos desgastados que su jefe.
Cuenta también con el cabreo del vestuario, y de parte de la afición, aunque ambos son reversibles. Si el Madrid gana en el Camp Nou las aguas volverán a su cauce. Pero como pierda…
En cualquier caso, no hay elecciones a la vista. Se trata de que ¡Oh capitán mi capitán! decida tirar la toalla… una vez más. Y la verdad es que el presidente de ACS vuelve a estar nervioso, atacando a la prensa, y provocando insatisfacciones en la afición… incluso cuando ganan.
Eso sí, para toda batalla, real o simulada, se precisa un argumentario. En este caso, el de Boluda es muy claro: ¿Cómo se justifican los 800 millones de euros gastados en fichajes y renovaciones no siempre exitosas? Es lo que Boluda llama el 'Florentimo'.
Eulogio López