Novedad importante en la pieza separada del ‘caso Villarejo’ que atañe a Iberdrola. El presidente de la eléctrica, Ignacio S. Galán, se ha lanzado contra el exdirectivo José Antonio del Olmo iniciando acciones penales ante la Fiscalía Anticorrupción (ver comunicado adjunto). Se trata del presunto autor de un informe sobre la vinculación de la eléctrica con el excomisario, que incluía acusaciones de ordenar espionajes y usar facturas falsas.
Según Iberdrola, tal informe no existe, pero ahora el asunto está en el crédito que tanto la Fiscalía Anticorrupción como el juez Manuel García-Castellón puedan darle. Dicho informe ya había sido denunciado por parte de la eléctrica a principios de mes ante la Fiscalía Provincial de Bilbao, que recientemente había acordado remitir dicha denuncia al jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, al estar siendo investigados los hechos en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
Este jueves, Iberdrola ha remitido un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, donde solicita que abra diligencias contra Del Olmo por los delitos que se desprendan de la investigación del fiscal, pero que “considera susceptibles de ser calificados como falsedad documental, injurias y calumnias”. Y es que a pesar de que este exdirectivo podría ser ‘el Béjar’ del juez en el caso de la eléctrica, resulta un tanto raro que haya guardado el presunto informe desde diciembre de 2004…