El empresario Juan Muñoz, marido de la popular presentadora Ana Rosa Quintana, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía que implica su confesión de culpabilidad a cambio de evitar la pena de cárcel, según han informado a Hispanidad fuentes jurídicas del caso.
Veamos los antecedentes: a principios de la pasada semana, la Fiscalía Anticorrupción pidió llevar al banquillo al empresario Juan Muñoz Támara -marido de Ana Rosa Quintana- y a otras 13 personas por delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos relacionados con el caso Villarejo.
Al parecer, Juan Muñoz, implicado en el caso Villarejo a través de la pieza Pintor, prestó de nuevo declaración la pasada semana junto a su hermano Fernando ante el juez a petición propia. Según fuentes presentes en la declaración, en esa comparecencia ambos bascularon las responsabilidades hacia Fernando. En particular, diciendo que había sido él quien había hecho el pago a Villarejo, pese a que en una primera versión se dijo que había sido Juan. Este, además, se ofreció a reparar el daño cometido, una de las vías para suavizar la eventual condena.
Los hechos por los que se juzga a los hermanos Muñoz con el caso Villarejo se remontan a 2018, cuando Fernando y Juan Muñoz «con el conocimiento y autorización de sus letrados», según la Policía, solicitaron los servicios del excomisario Villarejo para intentar cobrar una deuda que supuestamente tenía con ellos Mateo Martín Navarro, alias «el Pintor». La red de Villarejo hizo informes, tanto de este hombre como de su abogado, el exjuez Javier de Urquía, para conseguir «unas condiciones o acuerdos favorables para los Muñoz».