Según informa OK Diario, una exescolta de Pablo Iglesias, contratada por Podemos, demanda al partido morado por el trato laboral "discriminatorio" recibido por parte de Irene Montero.
La trabajadora denuncia que la líder de la formación morada la obligó “de manera recurrente” -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta su casa de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja, añade este medio.
Montero le encomendaba, además, tareas personales como adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o “comprar comida para los perros”. También le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos, añade Ok Diario.
“Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y a los perros”, informa el mismo medio.
“Me ordenaba llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y a los perros”
Durante los casi dos años en los que la ex escolta, contratada por Podemos, trabajó para Montero se le pidió que hiciese de “chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares”, que realizase “tareas de gestión de obras en una de sus propiedades” y que se encargase de las labores de “mantenimiento de vehículos” privados, explica también este medio.
Así queda reflejado en la demanda por despido nulo presentada por la trabajadora contra Podemos -ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid- a la que ha tenido acceso en exclusiva OK Diario. La ex empleada exige su readmisión porque considera que prescindieron de ella tras quejarse por el trato “discriminatorio” recibido por parte de Irene Montero durante el tiempo en el que estuvo a su servicio.
Por cierto que, según informa también Ok Diario, Podemos intentará llegar a un acuerdo in extremis con la ex escolta que demanda al partido por el trato "discriminatorio" de Irene Montero. Los representantes de la formación morada que acudirán el miércoles 20 de noviembre al acto de conciliación previa fijado por el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid tratarán de salvar el trámite judicial en el que la trabajadora pide que se declare su despido nulo e improcedente, condenando a Podemos a su “inmediata readmisión”.
Podemos intentará llegar a un acuerdo in extremis con la ex escolta que demanda al partido por el trato "discriminatorio" de Irene Montero"
Fuentes próximas a la formación morada confirman a OKDIARIO que las negociaciones con la ex trabajadora para que retirase la demanda judicial se mantendrán hasta el último minuto.
La demanda por despido nulo e improcedente planteada por la ex escolta de Irene Montero contra Podemos apunta, además, a que la formación habría ocultado bajo despidos individuales escalonados un despido colectivo encubierto, tras los malos resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 28-A, añade Ok Diario.
Existen datos de “la existencia de continuos y recurrentes despidos y extinciones de relaciones laborales” que “de responder realmente a causas objetivas, constituirían un despido colectivo” en “fraude de ley” de la formación política, advierte la trabajadora en uno de los escritos presentado ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid, informa también este medio.
Los usuarios de Twitter no han tardado en opinar:
Cuando el escolta de Pablo Iglesias e Irene Montero llegaba a Galapagar con las pizzas frías.
— QUOD (@QUODesvaria) November 20, 2019
pic.twitter.com/1hoQK886y6
Irene Montero pic.twitter.com/S99DKD8fpA
— DamelMagnum (@Whatdoyallmean) November 20, 2019
Hablan de derechos de los trabajadores, pero son los primeros en incumplirlos...#EREscandaloPSOE #irenemontero pic.twitter.com/KxkuyjLoas
— Daniel Sanz (@Daniel_Sanz_C) November 20, 2019