En 2020 Kering, dueña de Gucci e Yves Saint Laurent, gana 272,6 millones durante el primer semestre, un 53% menos y cuando la firma de lujo acaba de desprenderse de su participación del 5,9% en la marca deportiva Puma, a Gucci se le ha encendido la bombilla de la creatividad y ha lanzado al mercado... un vestido para hombre. Con eso recuperan beneficios seguro.
La prenda en cuestión es una camisa larga de algodón, que resulta prácticamente un vestido para hombres. La marca italiana busca “romper los rancios estereotipos que tratan de dar forma a la identidad de género masculina”.
Según la web de la firma, la prenda está inspirada en los ‘looks’ grunge de los años 90 y proponen combinarlo con jeans rotos. El vestido “refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020 y agrega un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección”, según Gucci. El precio, 1900 euros.
Una controversia que se une también al lanzamiento hace unos días de los jeans desgastados con manchas de césped que salieron al mercado a un precio de casi 1.200 euros. Creativos de Gucci, sólo una cosita, eso lo consiguen los niños por 0 euros: revolcándose en el parque.
Por lo demás, reparen en el maromo.