El grupo alemán Volkswagen, líder mundial y dueño de Seat, siempre renuente a entrar en nuevas tecnologías, apunta definitivamente al coche eléctrico. El primer fabricante de automóviles del mundo ha decidido volcarse en el coche eléctrico y el presidente de la firma, Herbert Diess, aprovechó la presentación de los resultados de la multinacional (ver en el documento adjunto) para anunciar que, ahora sí, VW va a por el coche eléctrico. En concreto, durante los próximos diez años prevé lanzar 70 nuevos modelos de eléctricos y producir hasta 22 millones de vehículos.
Es más, en el ambiente del sector se respira una atmósfera tal como si los europeos, que se dejaron ganar la batalla del híbrido por los norteamericanos, quisieran resarcirse ahora con el eléctrico.
El presidente de VW alaba a SEAT, que ha convertido en la mejor franquicia de la multinacional germana
Por lo demás, si VW incrementó su beneficio en un 6%, Seat volvió a batir récord de resultados, por tercer año consecutivo.
Pero a mayor beneficio, el mercado no te exige menos recortes, sino más. Así, VW ha anunciado el despido de entre 5.000 y 7.000 trabajadores.
Es cierto que Seat se encuentra en un momento dulce y que VW Navarra es otra de las marcas más eficientes, pero cuando llega la tijera, a nadie respeta. Por ahora, las factorías españolas no tendrían por qué sufrir. Pero el plan aún no está concluido.
¿O sí?